Artículo

 

 

 

 

Los comercios de los '90 - II

Por Daniel Mordecki
17 de octubre de 1997

No todos los sistemas cubren las necesidades de un comercio. Hay un conjunto de requisitos que permiten definir si un sistema es un sistema para el comercio, o simplemente estamos frente a un parche más o menos elegante de un sistema diseñado para otro uso.

Artículos Relacionados: Parte I, Parte III, Parte IV

¿Qué es un Punto de Venta?

Un punto de venta es el resultado de la unión de una registradora y un PC. El corazón es un PC, la forma exterior es una registradora. Pero un punto de venta no es un PC con una ticketera encima. Son dos cosas muy distintas.

Los distintos proveedores tienen distintas propuestas, y distintas soluciones para la construcción de sus puntos de venta, pero hay un conjunto mínimo de características que se deben a exigir a un equipo para que merezca ser llamado Punto de Venta:


A nadie se le ocurre hacer una obra llevando los materiales en un Fiat UNO, y menos aún en una Ferrari. Lo que es obvio planteado así, resulta muy dificl de entender cuando se decide el equipamiento informático para el comercio. El éxito debe ser medido como una inversión de largo plazo. El primer día es seguro que todos los equipos van a andar, pero ¿que va a pasar dentro de 3 años?

El software

Todas las aplicaciones del mundo dicen de sí mismas que hacen de todo, de la forma más fácil, y con el mínimo trabajo adicional. Es prácticamente un Llame YA! YA! YA! Nadie puede en una presentación decidir cual va a ser el más adecuado a sus necesidades. Va a pasar mucho tiempo hasta que el software muestre si es realmente el mejor para esa aplicación, no mucho tiempo calendario, sino mucho tiempo porque cuando lo muestre, ya va a ser tarde para cambiar.37eee20b

Cuando se habla del ambiente de comercio, existen algunas características a exigirle para minimizar los riesgos, y detectar si la aplicación fue realmente diseñada para el comercio, o es simplemente una adaptación a una aplicación de escritorio.

Hasta acá lo que sucede en las checkout. En la trastienda, las aplicaciones son bastante parecidas a las tradicionales, salvo que se hable de un comercio muy grande o de una cadena. Por supuesto que hay programas muy específicos, con mucho conocimiento del negocio del comercio "metido" adentro, pero me animo a afirmar, aunque lluevan las críticas, que el partido principal se juega en los Puntos de Venta, por lo menos hasta un punto donde por el volumen de transacciones, la distribución o el almacenamiento se tornan inmanejables, pero ya estamos hablando de empresas de facturación anual de 50 millones de dólares o más.

Hay en plaza, excelentes soluciones, con hardware de buena calidad, aplicaciones de buena calidad, y empresas capaces de ponerlas a funcionar a pleno. Pero cuidado, no es oro todo lo que reluce, en computación más que en ningún lado.

 

mordecki.com

 

 

 

Descargas

descargar Pdf Descargar artículo
 (PDF - 565 KB)

Valoraciones

Su opinión:

Excelente

Muy bueno

Bueno

Aceptable

Regular

Malo

Muy malo

¡Suscríbase!

Reciba una notificación cuando se incorpora un artículo
Más información

Usabilidad, y estrategia en Internet

white_spacer

Descargas

descargar Pdf Descargar artículo
 (PDF - 565 KB)

Comentar

Nombre:

Email:

Comentario:white_spacer

Escriba la letra L

white_spacer

Comentarios

josue de jesus hernanadez ramirez
23 de Agosto de 2004white_spacer
nuevos modelos de teclados y cuantas piezas son...


white_spacer


deyanira collazos
24 de Junio de 2004white_spacer
sera que ustedes me pueden colaborar sobre formatos que se utilizan para informes de ventas se los agradesco cracias

white_spacer


Elena
30 de Octubre de 2003white_spacer
Si un producto muy bueno es usado de mala manera, no por ello deja de ser bueno. En los servicios eso no es así. Ud. y su empresa son la clave de la calidad del servicio. Si no participa en forma adecuada,

white_spacer


luis daniel moya
23 de Abril de 2003white_spacer
que pagina tan chiguire o sea malesima o.k. gracias por nada. chadito la pasamos full tripa

white_spacer


white_spacer

Usabilidad Estrategia Presentaciones Otros Temas Casos Otros Autores

white_spacer

     Contactar      Comentarios sobre el sitio      Valoraciones      Privacidad      Curriculum


Late Latino

calific1

 

calific2

 

calific3

 

calific4

 

calific5

 

calific7

 

calific8

 

 

Articles in English